martes, 24 de noviembre de 2009

El título es por demás sugerente evocamos las ondas de un río que va y viene y que pasa. Un río que es tal vez la vida misma. Heráclito aludiendo al cambio continuo dijo "nadie se baña dos veces en el mismo río". . Así los chinos en su Libro de las Mutaciones el I Ching.
El aporte del Dr. Carlos Warter es que todo cambia y sin embargo algo permanece en el ser humano y es su esencia.Autor de "Recobrar lo Sagrado". En este vaivén que son los permanentes cambios, en el ritmo vertiginoso de nuestras vidas nos detenemos en el pensamiento de un hombre que nos hace reflexionar y tomar conciencia " un mundo que en pleno modernismo, aniquila al hombre como ganado, dotándolo de la mas exquisita tecnología, y con la cruel indiferencia al no ver , o no querer ver,, el hambre, la miseria, el sufrimiento"
A la manera de un filósfo nos habla de la ilusión " ilusión bendita seas, quizás sea ella la que te mentiene con vida" "el patrimonio constante del alma es el amor" Así otro de sus título "La Clave es el Amor" . También un psiquiatra que ahonda en los laberintos del alma y alerta sobre cómo amamos "te quiero si eres lo que quiero que seas" "eres buenos si haces lo que creo sea bondad".El amor es incondicional.
Así " los que tratan de dar y no se les recibe" y a los que "no pueden o no quieren recibir"
Estos son nuestros infiernos. Es decir nuestro mundo interno que nos atrapa en los abismos sin poder emerger hacia la luz.
Así dice en el Prólogo Pablo Neruda "Carlos Warter abre su torrente y pretende razonar hasta morir:no llega hasta mas allá de sí mismo, de nosotros mismos: lo detiene el amor.Lo detiene la sinrazón inmortal de la ternura".
En este vaiven vivencial algo permanece es lo que nos traciende, nuestra esencia sagrada y eterna Marta Prono

No hay comentarios:

Publicar un comentario